Consejos

Recupera la salud de las uñas después del verano

¿Prestas atención a la salud de las uñas?

Es muy común, después del verano, llevar a cabo tratamientos para cuidar la piel y el pelo, tras largas exposiciones al sol. Las altas temperaturas de julio y agosto suelen afectar, no solo al cabello y la epidermis, sino también a las uñas. Esmaltes y acetonas se unen a los tratamientos habituales de las uñas y el calor, dando lugar a que se vuelvan más frágiles y quebradizas. Desde Farmacia Segarra Rúa, queremos poner a tu disposición estos sencillos consejos para recuperar la salud de las uñas.

Cortar y limar

El primer paso para recuperar la salud de las uñas es cortarlas. En cuanto notes que están secas, lo más adecuado es acortarlas, preferiblemente sumergiéndolas antes en agua caliente. Si utilizas unos alicates especiales, lograras un resultado muy profesional. 

Después de cortar, limaremos, e intentaremos hacerlo con la máxima suavidad, ya que así evitaremos posibles grietas que pueden acabar rompiendo la uña más adelante. Si podemos evitarlo, es mejor no utilizar limas metálicas, sino que optaremos por materiales como el cristal o las fibras naturales.

Hidrata las uñas

Una vez hayamos cortado y limado, necesitamos recuperar la hidratación de las uñas. Para ello, pondremos en un cuenco agua templada, y añadiremos unas gotas de aceite de oliva. Estos servirá para que las cutículas de las uñas se reblandezcan. La cutícula es el elemento cuya función es la de proteger a la uña, y no cuidarla puede dar lugar no solo a que los dedos tengan un peor aspecto, sino a infecciones o irritaciones. Cuando hayamos acabado, lo tendremos todo preparado para aplicar el fortalecedor de uñas.

Fortalece y protege

Es importante tener en cuenta la longitud y la hidratación para mantener la salud de las uñas, pero si queremos que tengan un aspecto fantástico, necesitaremos una ayuda extra: el fortalecedor de uñas Si-Nails de Isdin.

Este producto, que puedes encontrar en nuestra farmacia, cuenta con una combinación de ingredientes como el ácido hialurónico, aceite de lentisco, y silicio orgánico, que aportan a la uña queratina, hidratación y protección. En tan solo 14 días notaremos como nuestras uñas recuperan su aspecto natural, crecen sanas y aumenta su resistencia. Es de fácil aplicación, con un acabado invisible y evita roturas gracias a la remineralización de las uñas. ¡Un auténtico todo en uno!

Con estos sencillos consejos lograremos recuperar la salud de las uñas, y devolverles el aspecto que tenían antes de sufrir el desgaste del verano. Si necesitas más consejos, estaremos encantados de ayudarte. Tan solo debes hacer click aquí.