1. OBJETO

 

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://farmaciasegarrarua.es/, del que es titular MARIA JOSÉ SEGARRA RÚA (en adelante, FARMACIA SEGARRA).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

  1. IDENTIFICACIÓN

 

FARMACIA SEGARRA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

 

  • Su denominación social es: MARIA JOSÉ SEGARRA RÚA
  • Su nombre comercial es: FARMACIA SEGARRA
  • Su CIF es: 29115596B
  • Su domicilio social está en: Avenida Compromiso De Caspe 29 – 50002 ZARAGOZA (ESPAÑA).
  • La titular está inscrita en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza con número de Colegiada 2204.

 

  1. COMUNICACIONES

 

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

 

  • Tfno: 976429339 / Whatsapp: 645 52 54 51 –  Horario de atención telefónica: Lun-Vie: 9:30 – 13:30 y de 16:30 -20:00 | Sábados: 9:30 – 13:30.
  • Email: hola@farmaciasegarrarua.es
  • Dirección postal: Avda. Compromiso de Caspe 29 – 50002 – Zaragoza.

 

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y FARMACIA SEGARRA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

  1. PRODUCTOS

 

La tienda online de FARMACIA SEGARRA comercializa productos de parafarmacia y ortopedia. Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en el sitio web.

FARMACIA SEGARRA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, FARMACIA SEGARRA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo FARMACIA SEGARRA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de https://farmaciasegarrarua.es/ y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://farmaciasegarrarua.es/.

 

  1. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

 

FARMACIA SEGARRA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://farmaciasegarrarua.es/. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente a la mayor brevedad por correo electrónico. Si no hay stock, se indicará en la web  y no se podrá comprar ni reservar el producto hasta que no se reponga. 

 

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, FARMACIA SEGARRA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo la resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio por el que se efectuó el pago.

Si FARMACIA SEGARRA se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

 

  1. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

 

Para realizar cualquier compra en https://farmaciasegarrarua.es/, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Seleccione el producto.
  2. Añada al carrito.
  3. Rellene el formulario de recogida de datos para facturación y envío.
  4. Realice el pago.

 

Asimismo es recomendable que el cliente guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por FARMACIA SEGARRA por correo electrónico.

 

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

Dicha factura será incluida en el paquete.

 

  1. ENTREGA

 

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Península, Baleares y Canarias.

 

PLAZOS DE ENTREGA

 

Plazo de entrega: 48 – 72 horas para todas las zonas.

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

 

Los precios de los productos que se recogen en https://farmaciasegarrarua.es/ vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.

 

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://farmaciasegarrarua.es/

 

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21% en general y el  10% en productos de dietética y determinados artículos de ortopedia.
  • Gastos de envío: Se muestran en pantalla, según la zona de entrega, antes de realizar el pago.  

Península: Envíos gratis para compras superiores a 50€ 

Baleares y Canarias: Envío gratis para compras superiores a 60€

 

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

  1. FORMAS DE PAGO

 

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

 

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

 

  1. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

 

c.BIZUM

El pago por Bizum se realizará a través del número de teléfono: 605 617 110

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

 

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

 

  • Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.

 

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a FARMACIA SEGARRA sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, FARMACIA SEGARRA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato enviando un correo electrónico a nuestra dirección o bien rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de FARMACIA SEGARRA.

FARMACIA SEGARRA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado más allá de la mera comprobación de talla, tamaño o funcionamiento. Los productos de parafarmacia que no se encuentren intactos, precintados y con su envoltorio original, no podrán ser devueltos.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

El importe del producto que pueda ser devuelto se abonará al cliente una vez recibido el producto en FARMACIA SEGARRA y se haya comprobado su estado.

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DAÑADOS DURANTE EL TRANSPORTE

 

Si a la recepción del artículo éste muestra evidencias de haber sido dañado durante el transporte, el cliente deberá de tomar una fotografía del estado del producto y ponerse de inmediato en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para recibir instrucciones de cómo proceder y acordar la devolución.

 

  1. GARANTÍA

 

Los productos adquiridos a través de https://farmaciasegarrarua.es/ que por sus características así lo requieran, (por ejemplo, artículos de ortopedia) gozan de un período de garantía de tres años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

 

Se excluyen de las garantías los productos consumibles*, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

 

*La mayoría de los productos comercializados por FARMACIA SEGARRA son productos de parafarmacia que disponen de fechas de caducidad o consumo preferente por lo que se garantiza que en el momento de su venta los productos cuentan con un plazo suficiente para su apto consumo.

 

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 10 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

 

  • Con el servicio de Atención al cliente de FARMACIA SEGARRA en el número de teléfono 976429339 / 645 52 54 51

 

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

 

Para interponer cualquier queja o reclamación ante FARMACIA SEGARRA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 976429339, bien a través de la dirección de correo electrónico hola@farmaciasegarrarua.es.

Del mismo modo puede utilizar el número de Whatsapp 645 52 54 51 para consultar cuestiones relacionadas con su pedido o sobre nuestros productos. 

 

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

 

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.