Bienestar, Consejos

Cuidar la piel en otoño

Tips imprescindibles para cuidar la piel en otoño

Ya hace tiempo que dejamos el verano atrás, y hemos notado últimamente (especialmente con el cambio de hora) que los días son más cortos y fríos. Esto no nos afecta solo en cuanto a tener que abrigarnos para salir a dar un paseo. Conforme bajan las temperaturas y el aire se vuelve más seco, nuestra piel lo nota, y es el momento del año en que más mimo necesita. En este post, desde Farmacia Segarra Rua, os traemos una serie de consejos para cuidar la piel en otoño, y prepararla para la llegada del frío invernal. ¡Empecemos!

Exfoliar para lucir

Sabemos que el verano, el mar, la arena y el sol, que tanto nos gustan, nos dejan la piel más áspera. En nuestra epidermis quedan células muertas que debemos eliminar si queremos estar radiantes. Con exfoliantes a base de aceites esenciales lograremos un doble objetivo: por un lado eliminamos todas esas partículas y células muertas que permanecen en nuestra piel. Por otro, lograrás rehidratar la zona. Un efecto doble para un resultado duradero. Si bien esto no debería limitarse solo a otoño, probablemente sea la época del año en que más palpable es el cambio en la temperatura, y en la que nuestra piel más lo nota.

Hidrata por dentro y por fuera

Estar con la cara o las manos expuestas al frío es igual de perjudicial para nuestra piel como lo es estar al sol de manera constante, al menos en cuanto a lo que a hidratación se refiere. Combatir la sequedad es uno de los principales objetivos para cuidar la piel en otoño. Y para ello, deberemos hidratarla, por dentro y por fuera.

¿A qué nos referimos a dentro y fuera? Pues a que no debemos limitar esa hidratación a usar cremas hidratantes; esas cremas deberán, además, ser nutritivas para la piel. También deberemos hidratarnos nosotros, es decir, beber agua. Lo hemos visto para mantener una dieta saludable, pero también se aplica a la hidratación de la piel: tendremos que beber, al menos, un litro de agua diario. Con esto reduciremos la pérdida de agua en la capa externa de la epidermis y la mantendremos radiante.

Una nutrición adecuada

De una forma similar a como ocurre con la hidratación, nutrir nuestra piel y nuestro cuerpo es otro de los imprescindibles para cuidar la piel en otoño. A medida que el frío se encrudece, notaremos cómo nuestra piel sufre daños y está más sensible de lo habitual. Nosotros te recomendamos utilizar cremas que cuenten con componentes especialmente nutritivos, como las que llevan aceite de jojoba y que puedes encontrar en nuestra farmacia.

Por otro lado, tendremos que cuidar nuestra alimentación; nunca “somos lo que comemos” se fue tan gráfico como en este caso. Nuestra recomendación es que aumentes la cantidad de huevos en tus platos, y que añadas ajo. De esta forma obtendrás una fuente de azufre, que repara los tejidos del cuerpo y la elasticidad cutánea. 

A estos consejos, que consideramos pilares básicos para el cuidado de la piel, se unen otras acciones que solemos desarrollar con normalidad, como eliminar la grasa de la piel, limpiarnos frecuentemente o algo tan simple como resguardarnos del frío. A diferencia de otros años, debemos tener en cuenta que la mascarilla puede afectar a la hidratación de la piel en las zonas de boca y nariz. ¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos! Estaremos encantados de contestarte.